Saturday, July 7, 2018

El Mijis, el controvertido expandillero que ganó una diputación en México

Lo llaman El Mijis y en las elecciones del 1 de julio en México fue electo diputado local del estado de San Luis Potosí (noreste). Resultó ganador impulsado por la coalición Juntos Haremos Historia, la misma del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, Pedro César Carrizales Becerra no es un típico político.
Desde joven se introdujo al mundo de las pandillas de San Luis Potosí, en las que se hizo adicto a las drogas y al alcohol, además de que ha pisado la cárcel en varias ocasiones, como él mismo reconoce.

"Perderle el miedo a las drogas fue lo que me marcó. Porque mientras les tengas miedo, no entra nada. (Pero) empiezo a probar, a juntarme con la banda, a crecer mi fama. Para mí, esas malas decisiones marcaron mi vida", dijo Carrizales al diario El Universal.

"Vi la muerte muchas veces, me picaron (ataque con arma blanca), me balacearon", recuerda.

Durante años, ha sido parte de los "chavo banda", una subcultura urbana de jóvenes que, a primera vista, se caracterizan por el uso de camisas y pantalones holgados, pañuelos en la cabeza y lentes oscuros.
Fotografías de hace algunos años en las que aparece El Mijis han sido divulgadas a través de redes sociales, lo cual generó críticas hacia la coalición de López Obrador sobre su postulación al Congreso de San Luis Potosí.
Él mismo dice que no es el mejor orador, ni cuenta con la preparación más adecuada, pero afirma que tiene ideas que con ayuda de asesores legislativos puede sacar adelante "sin estirar la mano", es decir, sin presupuesto.

"Si llegué hasta aquí es porque me cansé de ver cómo por ser un chico banda ¡y la ciudadanía discrimina a estos jóvenes!", escribió.







No comments:

Post a Comment

https://app.powerbi.com/reportEmbed?reportId=f94aac75-639a-4d20-a6b2-7cf23be3e1c8&autoAuth=true&ctid=e5c8c7d2-94b9-4b59-b2c7-ac5e000...